DIRECCIÓN DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13

RICARDO FLORES MAGÓN




GUÍA

de estudio para presentar

Examen a Título de Suficiencia



UNIDAD DE APRENDIZAJE: INGLÉS II 2025-2


Instrucciones

Aspectos a considerar por los alumnos antes de presentar el examen:

  • La presente guia no tiene valor porcentual en la calificación del ETS.
  • Es necesario que consultes tus dudas con un profesor.

Procedimiento para la revisión del ETS:

  1. El alumno deberá de asistir el área correspondiente para solicitar el formato de revisión de examen, en donde el jefe de área firmará para posteriormente informar al profesor asignado para realizar dicha revisión.
  2. El profesor tiene 72 h a partir de la aplicación del examen para subir calificaciones. De tal manera que el alumno puede solicitar la revisión a partir de que transcurra ese tiempo.
Presentación

En esta guía se revisarán los temas vistos durante el semestre de manera general. Es importante que acudas a asesorías para mejorar tus resultados en el examen ETS.

Objetivos

Al resolver la guía, el alumno reforzará los aspectos esenciales de la asignatura Inglés II.

Justificación

El curso de inglés II es el segundo módulo de seis cursos de inglés en el nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional y pretende que el alumno sea capaz de comunicarse de forma simple sobre aspectos cotidianos de su vida diaria en contextos definidos.

Competencias y contenidos conceptuales que integra el programa de estudios

Competencia Particular No.1: Aplica el tiempo presente simple en contraste con el tiempo presente continuo para describir actividades de la vida diaria.
Competencia Particular No.2:
Utiliza el vocabulario, las expresiones y estructuras gramaticales referentes a alimentos y bebidas en tiempo presente en situaciones cotidianas.
Competencia Particular No.3: Utiliza el vocabulario, las expresiones y estructuras pertinentes para llevar a cabo transacciones comerciales en diferentes situaciones.
Competencia Particular No.4: Utiliza el vocabulario, las expresiones y estructuras pertinentes para referirse a padecimientos comunes y recomendaciones para una vida sana.
Competencia Particular No.5 Utiliza el tiempo pasado de los verbos regulares para proporcionar información biográfica propia y de diferentes personajes.

Desarrollo de actividades de estudio

Estructura y contenidos

  • Modal verbs to express obligation and advice
  • Articles
  • Pastsimple – verb to be, regular and irregular verbs
  • Comparative adjectives
  • Superlative adjectives
  • Question tags

Materiales para la elaboración de la guía

  • Libro de texto For Real Plus Elementary
  • Diccionario
  • Internet

Exercises

For each question, choose the correct answer.

You will hear Robert talking to his friend, Laura, about a trip to Dublin.


For each question, choose the correct answer.

 

 

 

 

READING AND WRITING

Read the instructions for each part of the paper carefully. Answer all the questions. Read the instructions on the answer sheet. Write your answers on the answer sheet. Use a pencil.

 

Questions 1 – 6

For each question, choose the correct answer.

For each question, choose the correct answer.

 

 

 

For each question, choose the correct answer.

 

 

For each question, choose the correct answer.

 

 

 

 

For each question, write the correct answer.

Write one word for each gap.

 

 

You want to go swimming on Saturday with your English friend, Toni. Write an email to Toni.

Bibliografía básica

Bibliografía básica

For Real Plus Elementary (Student’s book & Workbook)

https://www.grammarbank.com/must-have-to-exercise.html

https://avi.cuaieed.unam.mx/uapa/avi/ing_4/U_2/ing4_u2_t1/index.html

https://test-english.com/grammar-points/a1/a-an-the-no-article/

https://elt.oup.com/student/project/level2/unit3/grammar/exercise4?cc=mx&selLanguage=es

https://test-english.com/grammar-points/b1/comparative-superlative-adjectives-adverbs/

https://learnenglish.britishcouncil.org/grammar/b1-b2-grammar/question-tagswww-