DIRECCIÓN DE
EDUCACION MEDIA SUPERIOR
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13
RICARDO FLORES MAGÓN
GUÍA
de estudio para presentar
Examen a Título de Suficiencia
UNIDAD DE APRENDIZAJE: INGLÉS II 2025-2
Instrucciones
Aspectos a considerar por los alumnos antes de presentar el examen:
- La presente guia no tiene valor porcentual en la calificación del ETS.
- Es necesario que consultes tus dudas con un profesor.
Procedimiento para la revisión del ETS:
- El alumno deberá de asistir el área correspondiente para solicitar el formato de revisión de examen, en donde el jefe de área firmará para posteriormente informar al profesor asignado para realizar dicha revisión.
- El profesor tiene 72 h a partir de la aplicación del examen para subir calificaciones. De tal manera que el alumno puede solicitar la revisión a partir de que transcurra ese tiempo.
Presentación
En esta guía se revisarán los temas vistos durante el semestre de manera general. Es importante que acudas a asesorías para mejorar tus resultados en el examen ETS.
Objetivos
Al resolver la guía, el alumno reforzará los aspectos esenciales de la asignatura Inglés II.
Justificación
El curso de inglés II es el segundo módulo de seis cursos de inglés en el nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional y pretende que el alumno sea capaz de comunicarse de forma simple sobre aspectos cotidianos de su vida diaria en contextos definidos.
Competencias y contenidos conceptuales que integra el programa de estudios
Competencia Particular No.1: Aplica el tiempo presente simple en contraste con el tiempo presente
continuo para describir actividades de la vida diaria.
Competencia Particular No.2: Utiliza el vocabulario, las expresiones y
estructuras gramaticales referentes a alimentos y bebidas en tiempo presente en
situaciones cotidianas.
Competencia Particular No.3: Utiliza el vocabulario, las expresiones y estructuras
pertinentes para llevar a cabo transacciones comerciales en diferentes
situaciones.
Competencia Particular No.4: Utiliza el vocabulario, las expresiones y
estructuras pertinentes para referirse a padecimientos comunes y
recomendaciones para una vida sana.
Competencia Particular No.5 Utiliza el tiempo pasado de los verbos
regulares para proporcionar información biográfica propia y de diferentes
personajes.
Desarrollo de actividades de estudio
Estructura y contenidos
- Modal verbs to express obligation and advice
- Articles
- Pastsimple – verb to be, regular and irregular verbs
- Comparative adjectives
- Superlative adjectives
- Question tags
Materiales para la elaboración de la guía
- Libro de texto For Real Plus Elementary
- Diccionario
- Internet
Exercises
For each question, choose the correct answer.
You will hear Robert talking to his friend, Laura, about a trip to Dublin.
For each question, choose the correct answer.
READING AND WRITING
Read the instructions for each part of the paper carefully. Answer all the questions. Read the instructions on the answer sheet. Write your answers on the answer sheet. Use a pencil.
Questions 1 – 6
For each question, choose the correct answer.
For each question, choose the correct answer.
For each question, choose the correct answer.
For each question, choose the correct answer.
For each question, write the correct answer.
Write one word for each gap.
You want to go swimming on Saturday with your English friend, Toni. Write an email to Toni.
Bibliografía básica
Bibliografía básica
For Real Plus Elementary (Student’s book & Workbook)
https://www.grammarbank.com/must-have-to-exercise.html
https://avi.cuaieed.unam.mx/uapa/avi/ing_4/U_2/ing4_u2_t1/index.html
https://test-english.com/grammar-points/a1/a-an-the-no-article/
https://elt.oup.com/student/project/level2/unit3/grammar/exercise4?cc=mx&selLanguage=es
https://test-english.com/grammar-points/b1/comparative-superlative-adjectives-adverbs/
https://learnenglish.britishcouncil.org/grammar/b1-b2-grammar/question-tagswww-