DIRECCIÓN DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13

RICARDO FLORES MAGÓN




GUÍA

de estudio para presentar

Examen a Título de Suficiencia



UNIDAD DE APRENDIZAJE: INGLÉS I 2025-2


Instrucciones
Aspectos a considerar por los alumnos antes de presentar el examen:
  1. La presente guía no tiene valor porcentual en la calificación del ETS.
  1. Es necesario que consultes tus dudas con un profesor.
  1. Procedimiento para la revisión del ETS:
  1. El alumno deberá de asistir el área correspondiente para solicitar el formato de revisión de examen, en donde el jefe de área firmará para posteriormente informar al profesor asignado para realizar dicha revisión.
  1. El profesor tiene 72 h a partir de la aplicación del examen para subir calificaciones. De tal manera que el alumno puede solicitar la revisión a partir de que transcurra ese tiempo.
Presentación
En esta guía se revisarán los temas vistos durante el semestre de manera general. Es importante que acudas a asesorías para mejorar tus resultados en el examen ETS.
Objetivos
Al resolver la guía, el alumno reforzará los aspectos esenciales de la asignatura inglés I.
Justificación
El curso de inglés I es el primer módulo de seis cursos de inglés en el nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional y pretende que el alumno sea capaz de comunicarse de forma simple sobre aspectos cotidianos de su vida diaria en contextos definidos.
Competencias y contenidos conceptuales que integra el programa de estudios

Competencia Particular No.1: Aplica el tiempo presente simple en contraste con el tiempo presente continuo para describir actividades de la vida diaria. Competencia Particular No.2: Utiliza el vocabulario, las expresiones y estructuras pertinentes referentes a alimentos y bebidas en tiempo presente en situaciones cotidianas. 
Competencia Particular No.3: Utiliza el vocabulario, las expresiones y estructuras pertinentes para llevar a cabo transacciones comerciales en diferentes situaciones. 
Competencia Particular No.4: Utiliza el vocabulario, las expresiones y estructuras pertinentes para referirse a padecimientos comunes y recomendaciones para una vida sana. Competencia Competencia Particular No.5: Utiliza el tiempo pasado de los verbos regulares para proporcionar información biográfica propia y de diferentes personajes

Desarrollo de actividades de estudio

For Real Plus Elementary (Student’s book & Workbook) HELBLING e-zone (helbling-ezone.com)

Present simple exercises (agendaweb.org)

Present continuous: formación, uso y ejemplos | British Council

Modal verbs: Qué son, usos en inglés y ejemplos | British Council

Adverbs of frequency | LearnEnglish Teens (britishcouncil.org)

Using 'there is' and 'there are' | LearnEnglish (britishcouncil.org)

Nouns: countable and uncountable - Cambridge Grammar

Intensifiers: 'so' and 'such' | LearnEnglish (britishcouncil.org)

Much, many, a lot of, a little, a few - Test-English

Bibliografía básica

For Real Plus Elementary (Student’s book & Workbook) HELBLING e-zone (helbling-ezone.com)